Cine francés.

Para todo aquel que esté interesado/a en el cine francés, aquí dejo varios vídeos de algunas de las películas más importantes y significativas de este género. No usa un lenguaje cinematográfico como al que estamos acostumbrados. Se caracterizan sobre todo por el ritmo lento de los sucesos y las escenas. Gracias a estas películas he descubierto grandes directores y actores. Todas muy recomendables. La música juega un papel muy importante, los directores saben como llegar al espectador pero no con fin lucrativo, sino para que sean parte de la película y aprendan y evolucionen junto con los personajes.

1. A bout de souffle (1960, Jean-Luc Godard) es considerada como película clave en el despertar de la “Nouvelle Vague” del cine francés, renovador movimiento que tuvo en Godard uno de sus más estimulantes creadores. Un film que rompió por completo los códigos narrativos tradicionales imperantes en el cine hasta ese momento.

2.Les invasions barbares (2003, Denys Arcand). Un hombre con un cáncer avanzado tiene dificultades para aceptar la realidad de su cercana muerte y encontrar un momento de paz antes del final. Su hijo -del que se había distanciado-, su ex-mujer, sus ex-amantes y sus viejos amigos irán a reunirse con él para compartir sus últimos momentos.

3.Les deux anglaises et le continent (1971, François Truffaut). Nos muestra la historia de amor peculiar entre un joven francés y dos hermanas inglesas. Es de un romanticismo abrumador. Toda la película en sí es una reflexión continua sobre varios temas de la vida que no se veían nada bien en la época y algunos que incluso siguen siendo tabú.

4. Le déjeuner sur l’herbe (1959, Jean Renoir). Muestra la contraposición de los ideales liberales, racionales y burgueses encarnados por el protagonista masculino frente a los ideales pasionales y naturalistas de la protagonista femenina.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *